miércoles, 18 de mayo de 2016

Especias que podemos utilizar en nuestra cerveza













Alcaravea - La alcaravea se denomina también Alcorobea, Carvia, Comino de prado, Hinojo de prado, Alcarahueya, Alcaravía, Alcarovea, Alcarovía, Alchirivia, Caravea, Comino armenio, Comino romano, Aasca lucna (eslovaco), Al karwia o Tiqirû (Marruecos), Caraway (inglés), Cárvit (catalán), cominho (gallego y/o portugués), cumin des prés (francés), kümmel (alemán), Txarpoil (vasco).
 Las semillas de alcaravea tienden a funcionar bien con las cervezas más oscuras. Utilice aproximadamente 5 gramos de semillas tostadas por galón como punto de partida, añadido por unos días al final de la fermentación secundaria.


Cayena - La pimienta de cayena se puede utilizar para dar un toque picante a casi cualquier cerveza. Recuerde, la moderación es la clave! 1/2 de cucharadita al final de la ebullición en un lote de cinco galones le debe dar un montón de calor.


  Canela - La Canela en realidad proviene de la corteza de un árbol. Hay dos tipos: Cassia canela - el más comúnmente encontrado en los supermercados - y "verdadera" canela (Cinnamomum verum o Cinnamomum zeylanicum). Elegir cuál prefiere. Ambos funcionan bien en combinación con otras especias de vacaciones, como el jengibre, el clavo y la nuez moscada. Ponga la rama de canela o canela en polvo directamente en el punto de ebullición.


Los clavos - Utilizados  para acentuar el carácter diente de la levadura de cerveza Weizen , que tiende a salir cuando este estilo se fermenta en el extremo inferior del rango de temperatura. Esta es una de las formas más prácticas de la utilización de especias en la cerveza. Los clavos también funcionan muy bien en cervezas de invierno con especias.


Cilantro - conocido por su uso en witbier belga, el cilantro también puede prestar un sabor picante agradable a cítrico a otras cervezas, como saisons.


Semillas de hinojo -  La semilla de hinojo puede ser añadida al final de la ebullición, en el fermentador, o tal vez incluso impregnada de whisky por un par de días antes de mezclarlo en la cerveza.


El Jengibre - De todas las especias se pueden utilizar en una cerveza, el jengibre es uno de los más comúnmente encontrado en la cerveza. Se utiliza en proporciones suficientemente altas (una onza o más por galón),  puede dar una golpe muy fuerte, picante a su homebrew.


Mole - El término mole ( del náthual molli o mulli , se refiere a varios tipos de salsas mexicanas hechas principalmente a base de chiles y especias.

Granos de pimienta - he tenido un par de excelentes saisons elaboradas con granos de pimienta. Asi como en la mayoría de las especias en la cerveza, la sutileza es la clave. Hay una variedad de diferentes granos de pimienta (blanco, rojo, negro, verde). Trate de mezclar un poco de cerveza en una o dos cucharaditas de granos de pimienta enteros para darle un toque de complejidad picante.


La cúrcuma - Una especia terrosa sutil, la cúrcuma es un componente importante de curry en polvo de color amarillo con un intenso color amarillo. Trate de mezclar la cúrcuma con una combinación de otras especias, como el jengibre y cilantro, pero tenga en cuenta que puede manchar el fermentador de plástico!



* Recuerde: Al utilizar las especias en la cerveza, menos es más! Si no está familiarizado con una especia particular comenzar con sólo un toque. Para las especias más fuertes (como los chiles picantes), una cucharadita bien puede impartir un montón de sabor. Un cuarto de onza a onza a lo sumo será un montón, la adición de la sal, ya sea en el fermentador secundario o durante los últimos 10-15 minutos de ebullición. He descubierto que cuando algunas especias se hierven demasiado tiempo que puedan impartir cierta amargura que pueden abrumar al paladar.



En el caso de que el sabor de la especia es demasiado, trate de darle a la cerveza un mes o dos a la edad, tal vez incluso más. La especia usualmente disminuye con el tiempo.


- See more at: http://www.eckraus.com/blog/using-spices-in-beer#sthash.VvvtBFMD.dpuf

Encontrado y traducido para mi mejor entendimiento de http://www.eckraus.com/blog/using-spices-in-beer

1 comentario: